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Artículo “Tips Laborales”

  El reconocimiento como pieza clave

Una de las necesidades básicas de las personas es el reconocimiento. ¿A quién no le gusta escuchar felicitaciones por un trabajo bien hecho o por dar más de sí en una tarea específica?

Es importante, entonces, implementar políticas de reconocimiento en todos los niveles de la organización. Contar con parámetros claros que identifiquen a los mejores, criterios transparentes de elección y que logren una percepción de imparcialidad entre los colaboradores.

Las organizaciones debemos cuidar que cada persona, más allá del cargo en el que se desempeñe, pueda disfrutar un momento especial en el que comparta con otras personas los aspectos que lo llevaron a ser reconocido.

¿Cómo hacemos que ese momento sea especial? Con el envío de cartas personalizadas, reuniones donde destacamos el buen trabajo realizado, distintivos de reconocimiento como trofeos o medallas, actividades outdoor y eventos de premiación junto a la familia de los colaboradores. Es muy importante para los jóvenes que inician su vida laboral o que trabajan con el fin de  solventar sus estudios que sus familiares se sientan orgullosos y sean parte del éxito alcanzado.

Debemos estar atentos al esfuerzo de los colaboradores y felicitar esa gestión diferenciadora que los destaca como los mejores del mes o del año. Un colaborador que se siente reconocido está contento, motivado y su buena actitud es un motor invalorable en el incremento de su productividad. Además, contagia este sentimiento a sus compañeros, mejora el clima laboral y se siente más identificado con la empresa.

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