Acceso de Usuarios
Regístrese aquí para ingresar

Artículo “Reflexión Laboral”

  Trascender oTrascender o sobrevivir

Qué significQué significado tiene la vida si nuestro paso por ella es desapercibido, intrascendente, si no dejamos una huella. La responsabilidad social engloba un sinfín de nuevas oportunidades, nos abre la mente y, por qué no decirlo, también el corazón. Nos lleva a reflexionar sobre nuestro entorno, sobre el impacto que tenemos en toda persona o cosa alrededor nuestro. Si somos entes sociales y si generando sinergias y uniendo fuerzas todo resulta mejor, más productivo y más feliz, ¿por qué insistir en vivir en silos o islas?

Me gusta hablar de la responsabilidad social como una filosofía de vida que tiene cada día más adeptos y que asegura un mundo más armonioso a las futuras generaciones. Es vivir la vida hoy, pero considerando el impacto en el futuro. Es sacar el máximo provecho a todo lo que hagamos o emprendamos, pero siempre con una relación ganar – ganar.  Es convertirnos en agentes de cambio, en pioneros del desarrollo.

Hoy necesitamos apostar por los nuevos líderes, jóvenes profesionales con una visión ante la vida y el mundo diferente a la de generaciones anteriores.  Una visión holística y, por qué no decirlo, más sensible ante las personas, ante nuestro ambiente. Profesionales que guiarán empresas, comunidades y hasta naciones, que impulsarán el cambio y  que sentarán las bases de un actuar ético, generando confianza.

El gran reto está en incorporar en cada decisión el impacto que se generará en las personas y el ambiente, y no solo el aspecto económico.   El día que empecemos a pensar así podremos convertirnos en personas socialmente responsables y colaborar con una sociedad y un mundo más responsable y sostenible./span>

Elige el camino más corto... Con Da Vinci TRABAJAS YA!!!
Av. España 2725   |   Teléfono:  (044)231311