Acceso de Usuarios
Regístrese aquí para ingresar

Artículo “Informe Laboral”

  ¿Qué piensan los ejecutivos peruanos sobre las empresas que dirigen?

El 42% considera que los objetivos que se han planteado para este año son “totalmente alcanzables”, según un estudio de AmCham Perú e Ipsos Apoyo.

(Andina). Optimistas y con buenas perspectivas. Así se muestran el 95% de los ejecutivos peruanos que consideran que este año concretarán los objetivos planteados por las empresas que dirigen.

Según revela un estudio elaborado por AmCham Perú e Ipsos Apoyo, el 42% de los entrevistados refiere que son “totalmente alcanzables” los objetivos de sus compañías; mientras que el 53% opina que son “medianamente alcanzables” y solo un 3% estima que serán “nada alcanzables”.

Ante la interrogante de si lograron cumplir los objetivos trazados en su empresa el año pasado, el 32% de los ejecutivos señaló que sí lo logró, otro 50% dijo que alcanzó la mayoría de ellos, en tanto que solo el 13% respondió que no pudieron lograrlo.

De otro lado, un 36% de los ejecutivos declaró que su empresa “reconoce los logros a los trabajadores”; al tiempo que un 31% dijo que “lo hacen una o dos veces al año”, otro 31% respondió “ocasionalmente” y un 2% “nunca lo hace”.

Asimismo, el estudio, en el que participaron 473 personas, indicó que las empresas peruanas con objetivos definidos, claros y bien alineados (internamente y con los intereses del personal), son las que logran mejor sus objetivos.

 Estos son los tres peruanos entre los 50 mejores CEO de América Latina

Según un ránking elaborado por Harvard Business Review, ejecutivos han generado buenas rentabilidades y han comprendido el valor de liderar

Abraham Chahuan, Mile Cacic y Roque Benavides, ejecutivos peruanos.

Noticia positiva para el empresariado peruano. En el último ránking de los 50 CEO con mejor desempeño en América Latina, elaborado por Harvard Business Review (HBR), hay tres peruanos que integran la lista.

Se trata de estos ejecutivos: Roque Benavides, director de la Compañía de Minas Buenaventura; Abraham Chahuan, presidente y gerente general de Minera Antamina; y Mile Cacic, gerente general de Luz del Sur.

HBR explicó que la presencia de los empresarios peruanos -junto a los 47 restantes- en la lista es porque “han conseguido generar importantes ganancias para los accionistas de sus empresas”.

“Han comprendido que liderar se volverá más importante a medida que las empresas de América Latina se enfrenten con el doble de desafío de expandirse en la región mundialmente”, agregó.

El ránking, según detalló un diario local, se elaboró con datos de 294 CEO de 197 empresas privadas de Brasil, Chile, Argentina, México, Perú, Colombia y Venezuela.

Elige el camino más corto... Con Da Vinci TRABAJAS YA!!!
Av. España 2725   |   Teléfono:  (044)231311